sábado, 26 de mayo de 2012

Taxi en Barcelona: ay qué dolor!

Ya pasa a veces que uno escribe sobre accidentes en un blog y de repente la vida te regala en cadena varios en una semana. Como tampoco es plan de coger y aburriros con fotos que tampoco os van ni os vienen os pondré la que me ha impactado más, no por el accidente en sí, ni por la espectacularidad ... ni tampoco por lo gore del asunto. Simplemente porque me impactó ver el morro de un Mercedes arrugado de esta forma por un choque en plena rotonda de la Zona Comanche de Barcelona (Plaça Cerdà).


Sólo de ver semejante coche (que debe valer una pasta) reconvertido a Taxi ya duele, pero encima verlo con el morro estilo rape todavía duele más. Bueno, y sobretodo tiene que dolerle al esforzado taxista (el del peto amarillo) que como véis en la foto tiene la mirada ausente "prendida de las estrellas" mientras el otro le da la chapa.

El personaje que tras un accidente te da la chapa es algo muy común, es una variante del jubilado que pasa las mañanas junto a los obreros indicándoles cómo han de hacer su trabajo. O primos hermanos de los que, tras algún altercado con la policía, accidente, incendio o desgracia similar te meten la chapa sobre los hechos ocurridos aunque tú no le hayas preguntado. Algunos son meros espectadores, pero en este caso la figura del "chapas" va más allá y se convierte en interventor con alma de doña croqueta.

Es bastante común en Barcelona la temática accidentes y taxistas por varias razones: hay miles de ellos, van como locos buscando clientes mirando a izquierda y derecha (menos donde tienen que mirar), cuando localizan a uno el mundo deja de existir y las maniobras que realizan suelen llevarse por delante a más de un sufrido motorista (yo mismo he tenido 2 accidentes con taxistas yendo en moto y otro contra un autobús!), ...

La historieta no tiene mucha más miga, sólo mirad la foto y empezad a hacer números, dos airbags disparados, toda el morro hundido con el radiador roto, los faros, capó, ¿habrá tocado el motor?, laterales hundidos .. ¿habrá tocado chasis? y tras hacer el repaso pertinente de los daños añádele esto: es un Mercedes. Como el tío no tenga un seguro a todo riesgo lo lleva MUY crudo, porque además, por lo que parece ha dado él por detrás... ¿no?

Empieza a preparar lana porque lo tienes crudo amigo conductor. Aunque bueno, con lo que cobran por una carrera y lo que te astillan algunos en concepto de plus por ser guapos en una carrera que no les sale a cuenta desde el aeropuerto pues esto en 10 días lo tienen pagao, hombre!

No obstante, viendo cómo ha quedado el coche sólo puedo pensar en los míticos Chunguitos cantando aquello de Ay qué dolor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario