miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los Barbapapá: Buscando en el baúl de los recuerdos

Hace poco tiempo estuve en casa de mi madre (la típica visita de cortesía, bla bla bla, ya sabéis, "hijo, ¿ya comes? te veo más delgado.. etc etc). Y como siempre, como cada vez que voy, salió el tema: ¿Qué he de hacer con todo esto que hay en los armarios?. Seguro que muchos ya sabéis de lo que hablo...

El caso es que en ese armario de mi antigua habitación hay pequeños tesoros que poco a poco iré descubriendo para vosotros, para los de la generación del "Verano Azul", "Naranjito" o "La Cometa Blanca" ... (no quiero lloriqueos nostálgicos, ok?). Para que entre todos recordemos esa infancia que intentamos retener en nuestra memoria cada vez que leemos ese famoso email en cadena sobre la dorada época de los 80...

Barbapapa

Pues bueno, hoy os traigo un álbum de cromos sobre la mítica serie de dibujos animados llamados los Barbapapá. La verdad es que yo no recuerdo muy bien de qué iban (tenía 6 años), eran una familia un tanto extraña a lo "Con 8 basta" pero como de formas extañas. Os pego la definición de la Wikipedia: "Barbapapá es un personaje de color rosa que puede adoptar cualquier forma, aunque casi siempre tiene forma de pera, y que tropieza en el mundo de los humanos a pesar de intentar encajar en él. Barbapapá hace un viaje por algunas partes del mundo en busca de otro ser de su misma especie y al regresar a su casa conoce a una mujer de su especie, de color negro, llamada Barbamamá. Tienen siete hijos de distintos colores que cambian su forma al igual que sus padres". Bueno, sí, quizás esto me ha refrescado un poco la memoria.

El álbum es curioso, está fechado en 1978 y costaba 25 pesetas. Joder, 25 pesetas!! jajaja. Faltan algunos cromos pero mola.

Barbapapa

Mola que, después de tantos años, el álbum de cromos de Barbapapa se haya conservado medianamente entero (conociéndome) y que los cromos no se hayan despegado, aunque vistos los pegotes de pegamento Imedio que le metía a los torcidos cromos (coño, que tenía 6 años!) dudo que se despeguen en 3 generaciones. Hay algo que también me ha hecho gracia. Al final del álbum hay una sección para pedir los cromos que faltan, allí pedían el nombre, dirección, colegio al que asistes y una pregunta que dice: ¿Qué colección te gustaría iniciar? y en mayúsculas, en color rojo, escribí: SPIDERMAN. jajaja inmortal personaje, como nuestro yo interior que seguro que se emociona cada vez que ve algún recuerdo de nuestra infancia.

No me digas que no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario