martes, 1 de noviembre de 2011

Las incongruentes normas de Google

Hace muy poco escribí sobre Google y su particular visión del mundo de internet. Claro, no es lo mismo ver internet y vivirlo desde abajo cada día que hacerlo desde el Olimpo de los Dioses. Y que Google está endiosado gracias a los millones de borreguitos, digo de usuarios, es una evidencia que sólo se da aquí, en Europa. En Estados Unidos la competenia es más sana y se esfuerzan más.

Hace poco leí de la mano de un compañero de la web sobre afiliación en la que participo regularmente un caso que me llamó la atención sobre la incongruente política de Google y su "aquí se hace lo que yo digo, y punto".
El caso es que el compañero de la web http://www.chistesconbuenhumor.com recibió del Gran Dios "G" el siguiente e-mail:
Estimado editor:

Al revisar recientemente su cuenta hemos observado que está publicando anuncios Google sin cumplir las políticas del programa (https://www.google.com/support/adsense/bin/answer.py?answer=48182&stc=aspe-1pp-es).

————————————————–

Tenga en cuenta que esta URL sólo es un ejemplo y que puede estar cometiendo las mismas infracciones en otras páginas de este sitio web o de otros sitios de su red.

INFRACCIONES DETECTADAS:

Según se especifica en las políticas de nuestro programa, los editores de AdSense no pueden insertar anuncios Google en páginas que presenten contenido no apto para menores. Además de fotografías y vídeos que contienen actividades sexuales o desnudos, a continuación le indicamos algunos ejemplos de contenido que infringe nuestras políticas:

* imágenes obscenas o provocativas,
* lenguaje grosero o indecente, incluidos los relatos para adultos,
* consejos o sugerencias sexuales,
* sitios web de fetichismo sexual (p. ej., contenido de fetichismo de pies),
* productos o juguetes para adultos,
* anuncios o enlaces a sitios web externos que incluyen contenido para adultos

MEDIDAS APLICADAS: hemos inhabilitado la publicación de anuncios en su sitio.

Zaska! ¿Cómo te quedas? Bueno, lo podemos considerar como lógico; son sus condiciones y el dueño del Scatergories es el que manda. Así que el compañero retiró los anuncios y santas pascuas. Pero.......

Los webmasters y rentabilizadores web no tenemos un solo sitio con el que nos ganamos la vida, así que un día visualizando otra web suya sobre programación el compadre se encuentra el siguiente anuncio de Google Adsense en su website:

Sexy Google

Ahora decidme que no os dan ganas de cantarle a los de Google aquello de:
Esta sí,
esta no,
esta me gusta me la como yo.

Nos vemos en twitter bajo el hashtag #odioGoogle !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario